martes, 31 de julio de 2012

El Blog descansa por vacaciones


Inmersos en pleno verano, echamos temporalmente el candado al Blog para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Esto nos ayudará a regresar (más aún si cabe) con las pilas bien cargadas. Un buen descanso en el momento adecuado implica un retorno reforzado.

En breve volveremos a abrir las puertas de par en par de este espacio y estaremos de nuevo disponibles y enteramente a la disposición de nuestros clientes y amigos, ofreciendo como siempre los mejores servicios y las últimas novedades de nuestro sector.

Dicho esto, desde Transcobro os deseamos un feliz verano y os esperamos a la vuelta. 


Imagen: freedigitalphotos.net

martes, 24 de julio de 2012

El eBay del transporte llega a España y ha dado lugar a un ‘reality’

Surge una nueva plataforma de subastas online para transportistas. Se llama uShip, y su funcionamiento, similar al de eBay, permite pujar por transportar encargos. Con esta herramienta, los profesionales del transporte pueden aprovechar el espacio disponible en sus vehículos, optimizando su espacio, lo que les permite ofrecer unas tarifas más ajustadas a sus clientes.

La iniciativa surgió en 2004 en Estados Unidos y, dado su éxito, se el sistema se extendió a Europa en 2007, mientras que en España uShip lleva en funcionamiento desde 2011. Esta plataforma cuenta ya con cerca de 300.000 transportistas registrados, que han competido por 245 millones de euros en ventas, registradas colectivamente mediante siete millones de ofertas. A través de la página se puede valorar a cada empresa y transportista, para ofrecer información útil a los usuarios.

A través de esta plataforma los transportistas optimizan el espacio de sus vehículos y evitan los viajes vacíos, aumentando el volumen de negocio de las empresas de transporte, que pueden estar al tanto de qué pedidos se ajustan a sus rutas y áreas de trabajo.

Desde Transcobro apoyamos iniciativas que, como ésta, sirven para optimizar los recursos de las empresas, a la vez que dan solución a un problema de una forma ingeniosa.

Tal ha sido el éxito de uShip que ha dado lugar a la creación de un reality show titulado “Transportes imposibles”, que se está emitiendo actualmente en España, en la que cinco camioneros pujan por el transporte cargas de gran tamaño y gran volumen, difíciles de transportar tales como un camello, un gnomo gigante, un tanque del ejército, barco o aviones.

Tras la emisión del primer programa en EEUU, se multiplicó por 10 el número de transportistas registrados en las 24 horas siguientes, se incrementaron los pedidos registrados entre siete y ocho veces y aumentó en 4.000 pedidos el volumen de ventas. 

Fuente: nexotrans.com

martes, 17 de julio de 2012

AJE Castellón firma un convenio de colaboración con EIGRA


El director Comercial de la empresa Entidad Ibérica de Gestión y recuperación de Activos (EIGRA), Manu Díaz de Corcuera, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de CastellónVíctor Navarro Navarro, se reunieron el pasado 13 de julio en la sede de la asociación para formalizar la firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades. El acuerdo tiene por objeto la intensificación de sus vínculos de actuación a fin de favorecerse recíprocamente en sus actividades económicas.

Con este acuerdo de colaboración, EIGRA, a través de sus marcas comerciales Directcobro Transcobro, ofrecerá a AJE Castellón y sus asociados servicios jurídicos que permitan la recuperación de sus deudas.

Según indicó el director Comercial de EIGRA, “este convenio servirá para fomentar el intercambio de servicios entre ambas entidades, promoviendo la competitividad y el desarrollo de las empresas de AJE Castellón”.

Así pues, las empresas asociadas a AJE Castellón que contraten los servicios de Directcobro y Transcobro, se beneficiarán de tarifas y condiciones especiales, dependiendo de la modalidad contratada. Entre otras ventajas, los jóvenes empresarios podrán obtener descuentos de hasta un 6% en modalidad de contratación mensual y hasta un 18% en la cuota anual. Además, la contratación de los servicios conllevará el disfrute gratuito del módulo de consultas legales, según condiciones de contrato.

Las dos empresas son  marcas comerciales pertenecientes al grupo Entidad Ibérica de Gestión y Recuperación de Activos. Directcobro y Transcobro están especializadas en el recobro de impagos, con amplia experiencia en la interposición de acciones extrajudiciales y  judiciales dirigidas a la reducción del número de impagos.

Imagen: Freedigitalphotos.net

martes, 10 de julio de 2012

Industria modifica el manual de inspección de la ITV

Novedades en las inspecciones técnicas afectan a la prueba de frenada.

Tal y como recoge la web de noticias transporteprofesional.es, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha modificado el manual de procedimiento de inspección en las estaciones ITV. De esta manera, entran en vigor ciertos aspectos en los controles de la eficacia de frenado de los vehículos de transporte de mercancías por carretera, en concreto, los que superen los 3.500 kilos de MMA.

A partir de ahora, el sistema de frenos se inspeccionará en un estado de carga tal que permita alcanzar los valores de eficacia mínimos definidos en el manual, no como ahora, que se inspeccionaban sin carga, en la mayoría de los casos.

Debido a las posibles adaptaciones necesarias en las estaciones de la ITV para la aplicación de estas novedades, así como evitar perjuicios al sector para permitir la realización de las campañas de información, el Ministerio de Industria ha definido un calendario transitorio de aplicación. 
 
Así pues, desde el 1 de enero hasta el 1 julio, a los vehículos con más de 3.500 kilos y menos de 5.000 de MMA se les aplicará el nuevo método de medición. Y desde el 1 de julio, los vehículos con una MMA entre 3.500 y 10.000 kilos se les aplicará el nuevo método de medición. Para el resto de vehículos, todos los que tengan una masa mínima autorizada superior a los 10.000 kilos, se está estudiando la forma de aplicación del nuevo método.
 

martes, 3 de julio de 2012

Consigue descuentos y regalos Apple con el Plan Verano de Transcobro

¿Tienes plan para este verano? Transcobro te propone uno que no podrás rechazar.

Tras el éxito obtenido con el Plan Empresa Amiga, desde Transcobro hemos puesto en marcha el Plan Verano, dirigido a sus nuevos clientes. 

Hasta el 31 de julio, sólo por confiar en Transcobro, puedes obtener estupendos descuentos, o llevarte fantásticos premios Apple. 

Dependiendo de la modalidad de contratación, puedes conseguir descuentos de hasta un 20% en la modalidad anual o un 15% en la modalidad mensual, o estupendos premios Apple -un Apple TV, un iPod Touch, o un iPad 2-. 

Aprovecha el Plan Verano de Transcobro y no dejes que los impagos te amarguen las vacaciones. Elige el paquete de servicios que mejor se ajuste a tus necesidades, Estándar, Líder o Premium, y no dejes pasar esta oportunidad que Transcobro pone a tu alcance, sólo hasta el 31 de julio. Consulta la información sobre nuestros Servicios y Tarifas en nuestra web

Infórmate sobre esta campaña a través de este enlace. Puedes consultar las condiciones de esta promoción aquí.