martes, 26 de junio de 2012

Tu recomendación tiene premio

La actual situación ha llevado a muchas empresas a sufrir impagos y, es probable que conozcas a alguna empresa a la que las deudas le están causando problemas. En Transcobro ponemos al mal tiempo buena cara, premiando las recomendaciones de nuestros clientes.

Solo quedan 4 días para que finalice el plan empresa amiga de Transcobro. Recomiéndanos a otras empresas en tu misma situación y tú y tu empresa amiga os beneficiaréis de estupendos premios y descuentos.

Por cada empresa amiga que traigas a Transcobro hasta el 30 de junio, puedes obtener hasta 3 mensualidades, o descuentos de hasta un 25% en la cuota anual. O si lo prefieres, llevate increíbles premios Apple: un Apple TV, un iPod touch o un iPad 2.

A cada empresa amiga le esperan una mensualidad gratis, un 10% en la anualidad o un Apple TV por confiar en Transcobro.

No esperes más. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos y los de tu empresa amiga, y nosotros nos podremos en contacto con ella. Recuerda que antes de mandarnos el formulario, deberás contar con el consentimiento de tu empresa amiga.

Una vez la empresa sea dada de alta nos pondremos en contacto contigo para que elijas entre los premios y descuentos disponibles, así de fácil.

Puedes conocer todos los detalles sobre esta promoción en este enlace. Para consultar las condiciones de la campaña haz clic aquí.

martes, 19 de junio de 2012

Primaras reacciones al anteproyecto de la LOTT

 
El Ministerio de Fomento ha presentado el anteproyecto de Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT). Una ley que persigue un triple objetivo centrado en la mejora de la competitividad del sector, una mayor eficiencia en la gestión y la mejora del servicio público mediante una mayor transparencia y control. Tras este primer paso, se iniciarán las conversaciones con las organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para intentar introducir las alegaciones propuestas por el sector.

Con esta modificación se pretende equiparar la normativa a la legislación europea, ya que la actual LOTT es del año 1987 y, por tanto, ha quedado obsoleta. En este sentido, el anteproyecto de la LOTT armoniza los aspectos relacionados con los requisitos de acceso al mercado y adopta la clasificación de las infracciones de transporte por carretera (en leves, graves y muy graves) previstas en una directiva comunitaria. Además, se incrementa la lucha contra el intrusismo, ya que sólo quien tenga autorización de transporte podrá contratar y facturar en su nombre, sancionando aquellos casos en que se incumpla este requerimiento.

En cuanto a la mejora de la competitividad, el ministerio señala que con la nueva ley será posible realizar todo tipo de actividades relacionadas con el transporte con una única autorización, a diferencia de las dos necesarias actualmente, una para realizar transporte y otra segunda para realizar operaciones de subcontratación del mismo.

Además, con esta medida se consigue una importante reducción de costes y de los tiempos de tramitación de las solicitudes, ya que se podrán hacer todas las gestiones necesarias a través de internet.

Por otro lado, con el fin de ahorrar gastos en procesos judiciales y anticipar en el tiempo la resolución de los conflictos se aumenta de 6.000 a 12.000 euros el límite económico para poder acudir a las Juntas Arbitrales y resolver posibles desacuerdos en los contratos.

En los aspectos de gestión, la nueva ley incrementará la transparencia al hacer público los datos registrados relativos a las empresas de transporte y agencias de intermediación que cuentan con autorización para la realización de su actividad.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Mientras que la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (Astic) hace una valoración negativa del anteproyecto, sobre todo en cuestiones como la capacitación o las cooperativas, desde la CETM (Confederación Española del Transporte de Mercancías) señalan algunas medidas a incluir en la LOTT para la defensa del sector del transporte. Algunas de estas medidas son la reducción de los importes de las sanciones, la supresión de las cooperativas ilegales, el cumplimiento de los plazos de pago sin posibilidad de pacto en contrario y con sanciones por incumplimiento, o la responsabilidad de los incumplimientos por parte del primer cargador, expedidor y destinatario.

Fuente:
cadenadesuministro.es
Imagen: Freedigitalphoto.net

martes, 12 de junio de 2012

Se imponen las soluciones tecnológicas en la nube en el sector logístico

Un estudio realizado recientemente por la revista Alimarket revela una creciente apuesta por parte de las empresas de logística y transportes por los servicios de software desarrollados en la nube o cloud computing, una herramienta cada vez más presente entre las soluciones diseñadas para facilitar las actividades logísticas y de transporte
 
A grandes rasgos, el cloud computing permite alojar información en un servidor virtual a la que se puede acceder a través de internet. El uso del ERP Planificación de Recursos Empresariales), el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) o el correo electrónico desde cualquier ordenador con acceso a internet es, según los expertos consultados, la principal ventaja de la nube. 
 
Esto supone una mejor operativa y control del proceso y, sobre todo, un importante ahorro para las compañías, ya que esta modalidad de servico Saas -Software as a Service- hace posible que las organizaciones, independientemente de su tamaño, puedan acceder a este tipo de tecnología sin tener que realizar costosas inversiones. Y es que, las soluciones cloud computing no hacen necesario realizar un desembolso importante al principio del proyecto en elementos hardware o licencias.
 
Fuente: alimarket.es

martes, 5 de junio de 2012

El XIV Salón Internacional de la Logística abre sus puertas


El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), celebra su decimocuarta edición, del 5 el 7 de junio de 2012, en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona. 

Según la organización del evento, el salón demuestra su solidez desafiando a la crisis económica actual gracias a la participación de 500 empresas de 37 países de todo el mundo, lo que representa la edición más internacional del Salón celebrada hasta la fecha. 

En este sentido, Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL 2012, ha afirmado que “el SIL está poco a poco superando la crisis económica que vive España con nota porque hacer una hacer una gran feria del sector en un momento como el actual es de nota”Una situación marcada por los impagos en la que según Lacalle “las empresas que exportaban sus productos antes de la crisis están pasando esta situación de una manera más suave. El SIL es una muy buena oportunidad para que las empresas que participan abran nuevos mercados y exploren nuevas oportunidades de negocio”.

En el marco del salón, se ha hecho entrega de los VIII Premios SIL de Logística con reconocimientos al Mejor Proyecto Nacional: Meroil; Mejor Proyecto Internacional: Lorry-Rail – VIIA (Luxemburgo); Mejor Empresa Logística Nacional: Grupo Sesé; y  Mejor Empresa Logística Internacional: Jungheinrich (Alemania).

A lo largo de la feria se llevarán a cabo varios Lunch Networking para generar el máximo negocio y el mayor número de contactos posibles. En este sentido, durante los tres días que dura el Salón, se celebrará un Lunch Networking específico que potenciará las relaciones comerciales y ayudará a realizar negocios.

Entre otras novedades, con el objetivo de reforzar los lazos existentes de negocio entre Latinoamérica y el Mediterráneo, el SIL organiza la Primera Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que debatirá el presente y el futuro de las infraestructuras latinoamericanas con la participación de empresarios e instituciones de Brasil, Ecuador, México, Panamá y Chile.