martes, 10 de julio de 2012

Industria modifica el manual de inspección de la ITV

Novedades en las inspecciones técnicas afectan a la prueba de frenada.

Tal y como recoge la web de noticias transporteprofesional.es, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha modificado el manual de procedimiento de inspección en las estaciones ITV. De esta manera, entran en vigor ciertos aspectos en los controles de la eficacia de frenado de los vehículos de transporte de mercancías por carretera, en concreto, los que superen los 3.500 kilos de MMA.

A partir de ahora, el sistema de frenos se inspeccionará en un estado de carga tal que permita alcanzar los valores de eficacia mínimos definidos en el manual, no como ahora, que se inspeccionaban sin carga, en la mayoría de los casos.

Debido a las posibles adaptaciones necesarias en las estaciones de la ITV para la aplicación de estas novedades, así como evitar perjuicios al sector para permitir la realización de las campañas de información, el Ministerio de Industria ha definido un calendario transitorio de aplicación. 
 
Así pues, desde el 1 de enero hasta el 1 julio, a los vehículos con más de 3.500 kilos y menos de 5.000 de MMA se les aplicará el nuevo método de medición. Y desde el 1 de julio, los vehículos con una MMA entre 3.500 y 10.000 kilos se les aplicará el nuevo método de medición. Para el resto de vehículos, todos los que tengan una masa mínima autorizada superior a los 10.000 kilos, se está estudiando la forma de aplicación del nuevo método.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario